Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conoce los proyectos que ganaron en Creatividad Empresarial

El concurso de Creatividad Empresarial 2014 premió la innovación en 21 categorías y tres premios especiales

Conoce los proyectos que ganaron en Creatividad Empresarial

Conoce los proyectos que ganaron en Creatividad Empresarial

En su edición 19, el máximo galardón a la Creatividad Empresarial otorgado por la UPC, tuvo como máximo ganador a Wayra Perú, del Grupo Telefónica. El fomento del emprendedurismo e impulso de las starups por parte de esta organización fueron motivos suficientes para que se alce con la estatuilla del Gran Premio de Creatividad Empresarial 2014.

Sigue a Portafolio en Facebook

En palabras de Alvardo Valdez, director de Telefónica y Sponsor de Wayra Perú, han acelerado a 35 empresas y las más importantes ya están valorizadas en US$12 millones. "Nuestro sueño es identificar a grandes emprendedores tecnológicos y que desarrollen sus ideas de negocio aquí en el Perú y no afuera. Que piensen en grande, estamos buscando al próximo Steve Jobs peruano", comentó. 

Además de las iniciativas de Wayra Perú, que ganó otras dos estatuillas en las categorías de Márketing, Comercialización y ventas y el premio especial de Gran Empresa, hubo otros proyectos otras compañías que se coronaron en la gala con proyectos empresariales que destacaron en las otras 18 categorías. 

Ganadores por Categorías

En la categoría Compromiso con la Sociedad (Premio El Comercio), la organización Aldeas Infantiles SOS Perú obtuvo el galardón por el programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la prevención del abandono infantil en nueve regiones del Perú. De este modo, el proyecto contribuye en velar por niños menores de seis años y sus familias, además de desarrollar y fortalecer sus capacidades. 

La categoría Comunicación Innovadora (Premio RPP Noticias) tuvo como ganador a Tondero por la película Asu Mare. La innovadora campaña publicitaria desplegada por la productora para promocionar el filme a escala nacional tuvo un gran impacto. Esta fue la primera participación de la productora en el concurso y ganó por partida triple. Luego de ganar esta estatuilla, se alzó con el galardón por Turismo y recreación y luego el premio especial a la Mediana Empresa.

En Factor Humano,  el Banco de Crédito BCP obtuvo el reconocimiento por Plaza BCP, el primer centro de bienestar para empleados en el Perú y contribuir en el acceso a espacios creativos, de descanso, entretenimiento e innovación.

En la categoría de Gastronomía se premió a Osso Carnicería y Salumería / La Mesa del Carnicero por crear un espacio y una experiencia gastronómica distinta al cliente, paso a paso, a conocer los diferentes cortes, tipos de carnes y tiempos de añejamiento de la carne de manera interactiva.

La compañía Lima Tours ganó en la cateogoría de Impacto Internacional por ofrecer una plataforma diseñada para mostrar al mundo las mejores experiencias que nuestro país puede ofrecer. Mientras que STOPtv.pe destacó en Espíritu Emprendedor Medios Interactivos por crear un innovador canal de comunicación que atrae a una  audiencia joven, difícil de captar, y que permite la generación de un espacio de expresión y entretenimiento participativo.

Y no podía faltar Backus, que se alzó con el galardón de  Productos y Servicios Intermedios a través del programa Progresando Juntos con Agricultores de Maíz Amarillo Duro. Esta iniciativa contribuye a la calidad de vida de los agricultores de maíz amarillo al incluirlos en la cadena productiva de valor de la empresa. Según Felipe Cantuarias, vicepresidente de asuntos corporativos de la firma, han integrado a más de 400 pequeños productores y el objetivo es que sean sus principales proveedores.

En cuanto a Educación,  la Asociación Civil Perú Champs se llevó a casa una la estatuilla por un innovador programa de becas que permite el acceso a una educación con calidad a niños con talento.

Gremios y sector público

En Cultura, el Premio Southern Peru Copper Corporation, fue para CREALIMA de Serpar Lima por el impacto en la promoción de la diversidad cultural dentro de los parques zonales de Lima a través de la prestación de servicios educativos y recreación desde el arte y la cultura. 

La categoría de Desarrollo Tecnológico e Informática también obtuvo como ganadora a una institución al sector público. Osinergmin desarrolló el programa de inclusión social energértica para la mejora en la calidad de vida de más peruanos a través del uso de un vale digital.

Respecto a este punto, el rector de la UPC, destacó que más de 30% de las iniciativas presentadas este año provinieron del sector público. Punto que resalta como un "genuino interés de innovar".

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla recibió un galardón en la categoría de Gestión Pública Regional y Local gracias al programa Desde el inicio contigo, enfocado en mejorar los niveles de suplementación y asimilación del hierro en madres gestantes de la comuna.

En Gestión Pública Nacional, destacó la Autoridad Nacional del Servicio Civil, por el programa de nuevos Gerentes para un Nuevo Estado: El Cuerpo de Gerentes Públicos como Modelo de Dirección Pública en el Perú, ya que contribuyó en crear una solución focalizada y efectiva para proveer de gerentes profesionales a las entidades públicas que lo soliciten. Mientras que Emilima ganó en la categoría de Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento  lpor la recuperación y revaloración del Centro Histórico de Lima mediante intervenciones económicamente sostenibles y socialmente inclusivas.

La Asociación de Exportadores (ÁDEX) se hizo del premio en Productos Alimenticios y Nutricionales por la Feria Expoalimentaria, debido a que se ha logrado potenciar y consolidar la oferta exportadora, haciendo más atractiva al mundo la venta de insumos agroalimentarios peruanos. Essalud se llevó la categoría de Salud e Higiene por utilizar  tecnología para llevar asistencia médica a zonas donde no se encuentran ni llegan servicios médicos especializados. Y, el Banco de la Nación el de Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros - Premio Diviso Grupo Financiero por  diseñar un mecanismo que simplifica el acceso a los servicios financieros y gestiones con el sector público aprovechando su amplia red de establecimientos.

Finalmente, el Ministerio de Educación destacó en Servicio al Cliente por el Sistema Especializado en Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), que responde con prontitud y eficacia al problema de la violencia escolar. Y la empresa Hudbay, que en alianza con los Portafolios Ministeriales se llevaron el premio Servicios Públicos , por el desarrollo de una integración efectiva con las comunidades más pobres con proyectos de inversión dentro de un proceso autosostenible. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada