Conoce a quienes dirigirán Cofide y Mivivienda
Conoce a quienes dirigirán Cofide y Mivivienda

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), , anunció quiénes serán los nuevos directores de la Corporación Financiera de Desarrollo () y del .

El ministro anunció que, a partir de la fecha, Pedro Grados Smith estará a cargo de la dirección de Cofide y Alejandro Niezen Sarmiento de Mivivienda, respectivamente.

ANTECEDENTES

Grados, quien dirigirá la Cofide, asumió en julio del año pasado la vicepresidencia de Wealth Management de Scotiabank Perú, donde se encargó del manejo de Profuturo, Scotia Fondos, Scotia Bolsa, y las unidades de gestión de activos y banca patrimonial del banco. 

Antes de trabajar en la entidad financiera, fue gerente general de Profuturo AFP, puesto que asumió el 2012. Grados también fue gerente general adjunto y gerente de inversiones de dicha AFP.

Por su parte el próximo director de Mivivienda, Alejandro Niezen, cuenta con experiencia previa en el sector inmobiliario. Fue parte del Fondo Social para la Vivienda, Mi Casita Hipotecaria y Absalon project, una iniciativa que buscaba implementar el sistema hipotecario danés de fondeo mediante bonos hipotecarios cubiertos en Perú.

Asimismo, el empresario desarrolló una plataforma virtual llamada hipotek@express el 2013 y fue reconocido con el premio Wayra Telefónica por su emprendimiento. En la actualidad, es docente en la facultad de negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

TAGS RELACIONADOS