Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Consejo Fiscal: Con la recaudación tributaria actual, el país no tiene futuro

Waldo Mendoza, presidente del Consejo Fiscal, señaló que en el Perú no existe una tendencia hacia una recuperación de la presión tributaria

Hoy el Consejo Fiscal, liderado por Mendoza, presentará el informe “Las finanzas públicas en el Perú: efectividad y sostenibilidad”.

Mendoza indicó que el gasto público se ha venido ajustando para que las metas fiscales se cumplan "casi escrupulosamente".

Waldo Mendoza, presidente del Consejo Fiscal (CF), advirtió esta mañana que la recaudación tributaria es el único índice macroeconómico que ha empeorado en el país y que si no se logra revertir esta situación, los próximos años será difícil cumplir las metas fiscales.

"Un país como este, es un país que no tiene futuro. Este [recaudación tributaria] creo que es la parte más floja de las finanzas públicas", señaló Mendoza.  

En ese sentido, mencionó que en el Perú la presión tributaria se mantiene alrededor de 14%, lo que podría dar la impresión de que existe un equilibrio estacionario, pero que, en realidad, no existe una tendencia hacia la recuperación.  

Debido a esta situación, indicó que el gasto público se ha venido ajustando para que las metas fiscales se cumplan "casi escrupulosamente".

"Una presión tributaria bajísima, conduce a un gasto público también bajo, que conduce a que el Estado peruano no pueda cumplir con sus necesidades fundamentales", subrayó Mendoza. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada