El día de ayer el Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú y tomó medidas para racionar el combustible. (Foto: USI)
El día de ayer el Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú y tomó medidas para racionar el combustible. (Foto: USI)
Redacción EC

El  confirmó hoy que las instalaciones de la Planta de Gas Malvinas "se encuentran en condiciones normales y no presentan ningún riesgo para la seguridad de las personas, las operaciones ni del medio ambiente" luego de haber concluido la evaluación preventiva del lugar.

"El día de hoy a partir de las 17:00 horas se iniciará la normalización de las operaciones de la planta, esperando alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones a las 8:00 horas del día 20 de octubre" indicó el consorcio.

Cabe recordar que la empresa detalló que el 16 de octubre, al mediodía, durante uno de sus programas rutinarios de inspección, se detectó en la planta de procesamiento una "potencial condición atípica" en una de las instalaciones.

Ante ello, el grupo inició un proceso preventivo de parada parcial en la planta para realizar las evaluaciones necesarias y garantizar la seguridad de las personas, la operación y el medio ambiente.

Asimismo, el día de ayer, el declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú, por lo que tomó medidas para racionar el combustible y no afectar a los consumidores nacionales.

La declaratoria de emergencia, vigente desde el 16 hasta el 20 de octubre, se produjo luego de que la empresa reportara que disminuirá el suministro de gas natural desde el Lote 88 hasta la planta Las Malvinas debido a un tema técnico.