Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Consorcio liderado por Ingerop y PwC hará estudio de Línea 3

El grupo ganó la licitación desarrollada por Pro Inversión al presentar una oferta económica de US$17,5 millones

Consorcio liderado por Ingerop y PwC hará estudio de Línea 3

Consorcio liderado por Ingerop y PwC hará estudio de Línea 3

Un consorcio, que incluye empresas de España, Francia, Italia y Perú, ganó el concurso público para realizar el estudio previo de inversión de la Línea 3 del Metro de Lima, informó hoy anunció la agencia estatal Pro Inversión.

Sigue a Portafolio también en Facebook

El consorcio está liderado por la francesa Ingerop y la filial española de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) y también lo conforman la española Bustren, la italiana Metropolitana Milanese y la peruana Alpha Consult.

La adjudicación del estudio previo se firmará por US$17,5 millones y consistirá en un diagnóstico de factibilidad de la obra, además de la estimación de la demanda y el planteamiento técnico y operativo del proyecto, donde se incluirán los posibles costos y beneficios.

Pro Inversión señaló que el concurso se realizó con sobre cerrado entre 7 consorcios integrados por empresas locales y extranjeras, que presentaron al comité evaluador sus propuestas técnicas y económicas de manera separada.

Las ofertas fueron remitidas el 22 de agosto, pero solo tres consorcios fueron los finalistas al considerarse que cumplían todos los requisitos mínimos exigidos en las bases del concurso.

La Línea 3 es una de las seis líneas de la red básica del Metro de Lima proyectada en 2010 y atravesará la capital de norte a sur, en un recorrido que conectará al menos a seis distritos de la ciudad.

Actualmente solo la Línea 1 está finalizada y en las próximas semanas se iniciará la construcción del primer tramo de la Línea 2, que fue adjudicado en marzo pasado a un consorcio liderado por las constructoras españolas ACS y FCC.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada