Módulos Temas Día

Más en Perú

Construcción crecería en torno al 10% en último trimestre

Analistas del BCP estiman que el gasto público será el que impulsará el gran dinamismo del sector construcción para fines de año e inicios del 2018 

construccion

El despacho de cemento, ladrillos y acero se empieza a remontar gracias a una mayor inversión pública. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Según los analistas del BCP, en setiembre de 2017 el sector construcción se aceleró y creció 8.9%, casi el doble de lo reportado en agosto, y crecerá un 10% para el último trimestre gracias a un mayor impulso del gasto público. 

El departamento de Estudios Económicos del BCP estableció además que la recuperación económica se percibe gracias a un salto de la inversión pública, la cual ha avanzado 20,6% en setiembre y 10,5% en el tercer trimestre del año, lo que representa el primer incremento luego de cinco trimestres en contracción. 

La inversión minera, detallaron, también se incrementó en 15% en agosto si la comparamos con al mismo mes del año anterior, lo cual sería su primer incremento luego de casi 14 trimestres negativos. 

Las cifras proporcionadas por los analistas del BCP concuerdan con las brindadas por el BBVA, quienes pronosticaron que el sector construcción podría expandirse un 10% en el presente trimestre, convirtiéndose en el gran protagonista y dinamizador del crecimiento para cierre de año. 

Según el último reporte del INEI, la economía peruana habría crecido 2,2% en agosto gracias al incremento en la producción de minerales y una recuperación de la construcción, que se expandió 4,78% en el citado mes. La inversión pública se habría recuperado en un 9,6% y sería la gran "culpable" de la mejoría experimentada. 

Lea más noticias de Economía en ...

Tags Relacionados:

BCP

construcción

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada