Consumo aumentará más por Día del Padre que por la Copa América
Consumo aumentará más por Día del Padre que por la Copa América
Claudia Inga Martínez

El Día del Padre, la campaña por excelencia en junio, coincide este año con la . Aunque el torneo continental no despierta la misma expectativa que  el Mundial de Fútbol, se espera que genere un dinamismo en la venta de televisores y camisetas, entre otros.

Así, se prevé que las ventas se eleven en junio, entre 8% y 30%, con estas dos  campañas. Pero, sobre todo, por la del Día del Padre. Según Martín Rodríguez, gerente adjunto de Triathlon Sport, el Día del Padre les permitirá crecer 20% en ventas por los regalos, sobre todo en la categoría de calzado deportivo.

Sigue a Portafolio también en 

“Para ello, nos hemos preparado y tenemos nuevas colecciones de , y ”, indica. Sobre las ventas por la Copa América, acota que dependerá mucho de cómo le vaya a la selección y que proyectan crecer entre 3% y 5%, sobre todo por la rotación de camisetas.

Los , por su parte, tienen la valla alta por el pico que alcanzaron durante el Mundial Brasil 2014, que alteró la venta regular de los meses siguientes,  incluso la campaña del Día de la Madre.

No obstante, Daewoo es optimista y considera que en ambas campañas podría vender 30% más. En tanto, Zamir Huamán, gerente de televisores de , indica que potenciarán la venta de y preparan el ingreso de sus televisores SUHD curvo.
AOC, por su lado, tiene una proyección más conservadora.

“Considero que habrá un decrecimiento de 20% frente a la campaña pasada, porque en los primeros meses del año se sintió un fuerte impacto por el aumento del tipo de cambio”, indica Roberto de la Cruz, gerente general de dicha empresa.

Algunos ‘malls’ ya se preparan para estas dos campañas. Solo en el caso del , se espera que las ventas crezcan 8% en perfumería, ropa deportiva y electrónica. Además, prepara sorteos que integren ambas campañas, con viajes a la final del certamen para los ganadores.

PAQUETES

► Rumbo a la Copa. A la fecha, 800 personas viajarán a la Copa América con paquetes turísticos, 300 de ellos a través de Cóndor Travel.