El Día del Padre, la campaña por excelencia en junio, coincide este año con la Copa América Chile 2015. Aunque el torneo continental no despierta la misma expectativa que el Mundial de Fútbol, se espera que genere un dinamismo en la venta de televisores y camisetas, entre otros.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, se prevé que las ventas se eleven en junio, entre 8% y 30%, con estas dos campañas. Pero, sobre todo, por la del Día del Padre. Según Martín Rodríguez, gerente adjunto de Triathlon Sport, el Día del Padre les permitirá crecer 20% en ventas por los regalos, sobre todo en la categoría de calzado deportivo.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Para ello, nos hemos preparado y tenemos nuevas colecciones de Adidas, Reebok y Puma”, indica. Sobre las ventas por la Copa América, acota que dependerá mucho de cómo le vaya a la selección y que proyectan crecer entre 3% y 5%, sobre todo por la rotación de camisetas.
Los televisores, por su parte, tienen la valla alta por el pico que alcanzaron durante el Mundial Brasil 2014, que alteró la venta regular de los meses siguientes, incluso la campaña del Día de la Madre.
No obstante, Daewoo es optimista y considera que en ambas campañas podría vender 30% más. En tanto, Zamir Huamán, gerente de televisores de Samsung, indica que potenciarán la venta de Smart TV y preparan el ingreso de sus televisores SUHD curvo.AOC, por su lado, tiene una proyección más conservadora.
“Considero que habrá un decrecimiento de 20% frente a la campaña pasada, porque en los primeros meses del año se sintió un fuerte impacto por el aumento del tipo de cambio”, indica Roberto de la Cruz, gerente general de dicha empresa.
Algunos ‘malls’ ya se preparan para estas dos campañas. Solo en el caso del Jockey Plaza, se espera que las ventas crezcan 8% en perfumería, ropa deportiva y electrónica. Además, prepara sorteos que integren ambas campañas, con viajes a la final del certamen para los ganadores.
PAQUETES
► Rumbo a la Copa. A la fecha, 800 personas viajarán a la Copa América con paquetes turísticos, 300 de ellos a través de Cóndor Travel.