Ola de fusiones y adquisiciones aumentará en segundo semestre
Ola de fusiones y adquisiciones aumentará en segundo semestre

Esta semana el (MEF) anunciaba la revisión a la baja de la proyección de crecimiento económico peruano del 2015, que se explicaría por el menor crecimiento de la , que este año tendría una caída de 4,5%, ahora el (BCP)  estima que este déficit se mantendrá hasta el próximo año. 

El equipo de Estudios Económicos del BCP señaló que el comportamiento de la inversión privada se mantendrá en lo que resta del año y parte del 2016 debido a tres factores.  

Sigue a Portafolio también en 

Como precisó el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, “el primer factor es la caída de los precios de exportación. La fase final de inversión o culminación de importantes proyectos mineros y energéticos sería el segundo factor. Y el tercero es el deterioro de la confianza empresarial", dijo

A estos factores se debe agregar el ruido político ante las próximas elecciones presidenciales y el impacto del .

Ya en el segundo trimestre de este año, la inversión privada se había contraído en 9,0%, la mayor caída desde el segundo trimestre del 2009, periodo en el que el crecimiento de la inversión privada cayó en 16,2%.  

En tanto, los términos de intercambio comercial caerían en 3.7% este año, (-1.4% en el Marco Macroeconómico Multianual de abril) y el déficit fiscal cerraría en torno al 2.7% del PBI (2% en el el Marco Macroeconómico Multianual de abril). 

Contenido sugerido

Contenido GEC