Módulos Temas Día

Más en Perú

Contraloría: ¿qué opina del PL que remplazaría al D.U. 003?

El informe de la institución resalta que a diferencia del D.U. 003, el proyecto del ley 2408 del Ejecutivo excluye a los condenados en el extranjero

Contraloría de la República

 La Contraloría sugiere contemplar medidas para facilitar la participación de todas las entidades públicas  que permitan el cumplimiento de los objetivos del P.L 2408. (Foto: Andina)

Andina

El 5 de marzo la Contraloría General de la República entregó al Congreso un balance del Proyecto de Ley (P.L) 2408 que reemplazaría al D.U. 003.

En su informe, la institución asegura que es de vital importancia que el proyecto regule la participación de los supervisores en la ejecución de proyectos de inversión, habilitando a la Contraloría a evaluar su desempeño.

Además, la institución también pide realizar una evaluación, conjuntamente con el OSCE, para la implementación de un mecanismo para la segmentación de las garantías a fin de que sean renovadas progresivamente, y ante un caso de incumplimiento, sea ejecutada por el monto de dicho incumplimiento.

Por otro lado, el informe resalta que a diferencia del D.U. 003, la norma del Ejecutivo excluye a los condenados en el extranjero, contemplando sólo a dos condenados en el país, no indicadándose las razones de ello.

Además, la Contraloría advierte que la incertidumbre con respecto al método para cuantificar la reparación civil se mantiene en el P.L. 2408.

El ente de control, además, considera importante incluir disposiciones que permitan la implementación armónica entre los fideicomisos establecidos contractualmente y aquellos constituidos en el marco de la norma del Ejecutivo.

Finalmente, la Contraloría sugiere contemplar medidas para facilitar la participación de todas las entidades públicas especializadas que permitan el cumplimiento de los objetivos del P.L.

MÁS DATOS
El P.L. 2408 sería agregado a la agenda del Pleno del Congreso que se realizará este jueves.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada