Contraloría aclaró que no ha supervisado procesos de Petroperú. (Foto: GEC)
Contraloría aclaró que no ha supervisado procesos de Petroperú. (Foto: GEC) / DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

El contralor general de la República, Nelson Shack, negó que se haya efectuado un control concurrente a la nueva licitación de Petroperú con la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO).

“Quiero descartar que la Contraloría General de la República haya participado ni como veedor ni haciendo control concurrente”, señaló el funcionario en diálogo con Exitosa.

MIRA: Entel Perú: “Por la guerra de precios, en el segundo semestre del 2021 volvimos al subsidio”

Ayer, la estatal volvió a otorgar la buena pro de una licitación a HPO, pese a que semanas atrás anunció la nulidad de un contrato alcanzado con la misma empresa por irregularidades en el proceso de compra de biodiésel B100.

En un comunicado, Petroperú afirmó que “viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta”.

LEE TAMBIÉN: Casas de playa: alquiler por temporada, guía de precios y ubicaciones

“He leído el comunicado que ha sacado Petroperú, en donde dice que se está coordinando o da la impresión de que la CGR ha hecho control concurrente en ese proceso, y eso no es cierto”, subrayó Shack.

“Para nosotros esta contratación será objeto de un análisis posterior donde se verá nuevamente la legalidad de cómo se ha llevado a cabo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto será el monto máximo de devolución de impuestos para el 2022? - LPD
Ante el nuevo valor de la UIT en el 2022, subirá el monto máximo de devolución del impuesto a la renta del trabajo de cuarta y quinta categoría. ¿Cuál es este valor? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más