Módulos Temas Día

Más en Perú

Contraloría: Proyecto del Ejecutivo está mejor estructurado

Nelson Shack tuvo una opinión favorable sobre la iniciativa que reemplazaría al Decreto de Urgencia (D.U.) 003.  Anunció que su institución emitirá un informe sobre los resultados de su aplicación

Nelson Shack

El contralor destacó entre los casos emblemáticos auditados por la Contraloría este año el de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y la adenda respectiva suscrita por el gobierno el mes de enero. (Foto: Archivo El Comercio)

"Espero que el Ejecutivo y Legislativo tomen las medidas más apropiadas. Somos respetuosos de la institucionalidad", indicó Shack. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

A ojos de la Contraloría de la República, el proyecto del Ejecutivo que reemplaza al Decreto de Urgencia (D.U.) 003 está mucho mejor estructurado.

Esto, porque resaltar la importancia de garantizar el pago de las reparaciones civiles por parte de las empresas que han incurrido en corrupción.

“Entendemos que es una propuesta mucho mejor estructurada que el decreto original 003, a propósito de la poca efectividad del mismo”, señaló el contralor Nelson Shack desde Piura.

Según refirió, están a la espera de que el Congreso les envíe el documento del proyecto del Ejecutivo, a fin de que las áreas técnicas de la Contraloría puedan pronunciarse al detalle.

No obstante, consideró que resulta fundamental asegurar que las empresas efectúen el pago de la reparación civil a favor del Estado y, al mismo tiempo, restablecer la cadena de pagos.

“Los proveedores, profesionales y trabajadores no necesariamente son responsables de estas acciones incorrectas e ilegales que presuntamente han desarrollado los directivos de las empresas procesadas”, puntualizó.

“Espero que el Ejecutivo y Legislativo tomen las medidas más apropiadas. Somos respetuosos de la institucionalidad”, añadió Shack, quien dijo que próximamente la Contraloría emitirá un informe sobre los resultados de la aplicación del D.U. 003.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada