Presidente Kuczynski critica contrato del gasoducto al sur
Presidente Kuczynski critica contrato del gasoducto al sur

El estado peruano y el consorcio Odebrecht-Enagás, concesionario del Gasoducto Sur Peruano (GSP), podrían suscribir el contrato de esta millonaria obra de infraestructura la próxima semana. Así lo refirió Jesús Tamayo, presidente del (Osinergmin).

“El contrato se suscribirá, probablemente, la próxima semana, y las obras físicas empezaran el próximo año”, dijo hoy el funcionario. 

Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest, señaló la semana pasada a El Comercio que el contrato podría firmarse a fines de julio “o en la primera semana de agosto, como máximo”.

“Actualmente estamos trabajando para dejar en orden toda la documentación e inscripción de empresas”, refirió.  Osinergmin participó en la revisión de la proforma del contrato del GSP antes del otorgamiento de la buena pro. 

LABOR DE OSINERGMIN
“Durante la ejecución, participaremos calculando el valor de las garantías que se otorgará al consorcio inversionista por el transporte de gas, y supervisando la ejecución de las obras para que sean realizadas con los mejores estándares de calidad internacional y en los plazos previstos”, explicó Tamayo.

El consorcio prevé concluir la construcción del GSP en diciembre del 2017, 14 meses antes del plazo máximo señalado por ProInversión.

Las declaraciones de Tamayo fueron vertidas en el foro “Avances en la exploración y explotación de recursos no convencionales”, que se desarrollará entre hoy y mañana en el hotel Country Club.