Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Telecomunicaciones: Contratos de concesión deberán incluir cláusula anticorrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que tendrá la autoridad de dar por finalizado los contratos si se comprueba algún delito de la concesionaria a cargo

Corrupción

La Resolución Ministerial (RM) N° 915-2018 MTC/01.03 comprende a incorporación de la nueva cláusula. (Foto: USI)

La Resolución Ministerial (RM) N° 915-2018 MTC/01.03 comprende a incorporación de la nueva cláusula. (Foto: USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos de concesión tipo para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

A través de Resolución Ministerial (RM) N° 915-2018 MTC/01.03 publicada hoy en El Peruano, el MTC indica que el objetivo de esta cláusula es reforzar la lucha contra este tipo de prácticas.

La entidad pública resaltó que de verificarse concretamente que se ha violado este nuevo compromiso, que deberá reflejarse en los contratos, el ministerio podrá proceder a resolver los mismos siempre que se emita una resolución judicial firme que acredite la responsabilidad de la concesionaria y los sujetos vinculados a esta.

La anulación se dará al haberse cometido actos de corrupción en beneficio, por encargo o en interés de la concesionaria, para obtener la Concesión Única o algún beneficio ilegal durante la vigencia de la Concesión.

El MTC aclaró también que cualquier contrato tipo de concesión única que se firme a partir del 24 de noviembre del 2018 contendrá dicha cláusula.

Respecto a los contratos de concesión ya vigentes que carezcan de este tipo de clausulado, se le podrá incorporar a través de adendas firmadas por ambas partes contratantes, para lo cual, el MTC hace un llamado a los operadores privados a adecuarse a la nueva normativa dirigiendo su solicitud a la mencionada entidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada