Contribuyentes por Respeto buscará facilitar la fiscalización

La Asociación  por Respeto pondrá en marcha un programa que buscará facilitar la fiscalización de servicios públicos y el acceso a los datos públicos que ayuden a esa labor.

Fernando Cáceres, presidente de Contribuyentes por Respeto, dijo que la institución se convertirá en un brazo técnico de las organizaciones de la sociedad civil que utilizan servicios públicos.

"Vamos a ser la voz de las pymes o de los pacientes. Vamos a empresar a trabajar en tres sectores: salud, trabajo y tributos", detalló Cáceres en una entrevista con El Comercio que puede ver en el video adjunto.

El primer tema a abarcar será el del acceso a la data. "En el Perú se requiere amás bases de datos para poder fiscalizar mejor a las entidades del Estado. El Estado demora mucho en brindar información", dijo.

Cáceres sostuvo que la falta de fiscalización no permite mejorar las normas, sino que continuamente se las está cambiando. "Algo que pasa con las regulaciones es que no se monitorea su impacto, y por tanto, se da por sentado que está funcionando. Eso es terrible, porque cuando se presentan problemas, siempre se quiere volver a legislar, cuando es muy posible que las normas nunca se aplicaron", precisó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC