La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). (Foto: GEC)
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). (Foto: GEC)
Redacción EC

La ley que establece topes en las tasas de interés perjudicará a los ciuadanos de los niveles socioeconómicos C y D, advirtió hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

MIRA: Congreso aprueba ley que fija topes a las tasas de interés cobradas por bancos

De acuerdo al Superintendente Adjunto de Estudios Económicos de la SBS, Javier Poggy, estos usuarios no podrán acceder a financiamiento, y su única opción será acudir al mercado informal para conseguir un crédito.

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la criticada norma, bajo el estandarte de la protección contra la usura.

“Los topes (hacen que) salgan del sistema formal a las personas que se quiere añadir, pagando intereses muy alto e incluso lidiando con la delincuencia”, señaló Poggy a .

“Las tasas relativamente más altas son las otorgadas por empresas especializadas en consumo, que tienen un foco en el segmento C y D. Fijar las tasas de interés tiene como principal consecuencia que las personas de estos segmentos queden excluidas”, explicó.

La ley plantea que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) establezca límites semestrales para las tasas de interés. Si las entidades sobrepasan estos ratios, sería considerado usura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS