Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

COP20: CEOs, científicos y cantantes participarán en la cita

Los eventos paralelos a la COP20 congregarán a personalidades del mundo de la economía, política y artistas

COP20: CEOs, científicos y cantantes participarán en la cita

COP20: CEOs, científicos y cantantes participarán en la cita

Los eventos paralelos al encuentro mundial de negociación climática (COP20), que se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima, atraerán a personalidades de distintos sectores. Además del actor estadounidense Leonardo Di Caprio, se espera la visita de otros artistas comprometidos con el medio ambiente, así como Ceos de firmas globales, políticos, economistas y científicos reconocidos en el mundo.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Para el evento temático Voces por el Clima, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal adelantó que se espera la llegada del músico Charly Alberti, baterista de la desaparecida banda Soda Sterero.

Otra personalidad que arribará a Lima por esas fechas y que viene del campo político es el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, quien ganó en el 2007 el premio Nobel de la Paz, por su esfuerzo para que la población conozca los efectos del cambio climático.

También la universidad Antonio Ruiz de Montoya traerá como ponente principal en su seminario "COP20: Perspectivas desde el Sur" al influyente economista estadounidense Jeffrey Sachs, quien es director del Earth Institute de la Universidad de Columbia (Nueva York) y asesor personal del Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En la cumbre de los pueblos, organizado por el colectivo GrupoPerúCop20,  se tendrá como figura invitada al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien también participará de las reuniones oficiales.

Luego se espera un gran número de CEO de empresas globales a los tres eventos empresariales que se realizarán en paralelo a las negociaciones oficiales. El World Climate Summit que será el 10 de diciembre y que promete reunir a, por lo menos, 300 empresarios de las firmas más importantes del mundo. Entre otros se espera que arriben a Lima Giles Vermot Desroches, vicepresidente de Schenider Electric, y James Cameron, Chairman de Climate Change Capital.

Los otros dos eventos con participación de empresarios serían "Caring for Climate Business Forum. Innovation. Ambition. Collaboration" que será el 8 y 9 de diciembre, y el Sutainable Innovation Forum que será el 9 de diciembre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada