Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Copa América: Venta en pollerías se acelera cuando gana Perú, según CCL

Ante una victoria de la selección peruana en la Copa América, las pollerías elevarán sus ventas en 14% por la mayor venta de tragos (cuya demanda se expandiría en 20%), estima la CCL

La venta en pollerías se elevará en 1% si es que la selección peruana anota un triunfo en la Copa América, estima la CCL. (Foto: El Comercio)

La venta en pollerías se elevará en 1% si es que la selección peruana anota un triunfo en la Copa América, estima la CCL. (Foto: El Comercio)

La venta de pollos a la brasa en los restaurantes crecen de manera más acelerada cuando gana la selección peruana, según indicó Miguel Ángel Castillo, presidente del sector Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a puertas de iniciarse la Copa América.  

► Copa América: Final sería entre Brasil y Japón, según estimación de El Comercio
► Selección peruana: Estos son los futbolistas más valiosos que irán a la Copa América
► Copa América: ¿Cuál es la probabilidad de que el Perú clasifique a cuartos de final?

“En esta Copa América proyectamos que la venta en pollerías crecerá 7%, pero este es nuestro escenario conservador pues cuando Perú gana las ventas crecen 12%”, indicó Castillo a la Agencia Andina.

Así, esos cinco puntos porcentuales extra se los atribuye a una mayor venta de tragos que se registraría ante una mayor demanda en restaurantes con un posible triunfo de la blanquirroja. 

“Cuando Perú gana todos celebran. Es por eso que crece la demanda de tragos. Cuando juega Perú nuestro escenario base en venta de tragos es de una expansión de 5% pero cuando Perú gana la venta se incrementa en más de 20%”, añadió al medio local.

De otro lado, la venta por delivery también se vería impulsado por los aplicativos móviles que se tendría un mayor dinamismo en los próximos años. En ese sentido, seis de diez pedidos se hacen por call center y, en segundo lugar, se ubican las aplicaciones de delivery, dijo. 

Asimismo, las mayores expectativas de que la selección peruana pase a segunda ronda podrá elevar aún más los estimados de crecimiento en consumo de restaurantes y tragos que se hizo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada