"Viaja Informado" busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
"Viaja Informado" busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () presentó la campaña “Viaja Informado”, con el fin de comunicar a los turistas las medidas de prevención contra el (COVID-19), difundir las acciones y protocolos implementados por el y promover el .

“Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el país, recordemos que, a la fecha, no se han reportado casos en el Perú”, señaló, Edgar Vásquez, titular del Mincetur.

Asimismo, indicó que esperan que los empresarios del sector se conviertan en aliados, para la aplicación de buenas prácticas de prevención y puedan informar oportunamente a las autoridades sanitarias.

"Viaja Informado” tendrá dos componentes: uno a nivel internacional denominado “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y otro dirigido al público peruano, con el eslogan “Conoce el Perú, Viaja Informado”.

Protéjase del coronavirus

El Ministerio de Salud ha recomendado el lavado de manos frecuente, con agua y jabón, durante un tiempo mínimo de 20 segundos, cubrirse con pañuelos desechables al momento de toser o estornudar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Los síntomas del nuevo virus son fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida, sensación de falta de aire, por lo que si presentan síntomas similares debe acudir de inmediato a un establecimiento de salud.

“Si desea mayor información puede comunicarse a la línea 113, al WhatsApp 952842623 o al correo ”, indica el Mincetur en un comunicado.

Charlas para el sector turismo

El viernes 6 de marzo en el Auditorio Prom - Perú (10:00 a.m.) se realizará la segunda charla dirigida a empresarios del sector turismo, a fin de difundir las medidas preventivas que estos deben aplicar en sus establecimientos.

Dicha actividad será replicada en las regiones de frontera o en aquellas que cuenten con aeropuerto, entre ellas, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa, Tacna, Madre de Dios, Puno y Cusco.