Turistas chinos. (Foto: GEC)
Turistas chinos. (Foto: GEC)
Redacción EC

En el proyecto de ley en el que se solicita para enfrentar al coronavirus y que fue aprobado en el Pleno del Congreso este 26 de marzo, el Ejecutivo señala que buscará fijar “medidas especiales” para fortalecer el e .

En esta línea, también se apuntará a dictar medias para reactivar las actividades de los prestadores de servicios turísticos y de actividades afines con el turismo que se afectaron por la

Así también, el gobierno indica que trabajará en fortalecer la promoción de las de bienes y servicios con valor agregado, así como también en la atracción de inversiones empresariales

“[Estas medidas buscan] acelerar la reactivación de la economía nacional, en el marco del escenario posterio al Covid-19”, se lee en el documento.

INDUSTRIAS CULTURAS Y DE ARTES

El Ejecutivo podrá aplicar acciones directas e indirectas en las industrias culturales y de artes, que se afectaron con las medidas adoptadas por el gobierno para evitar el brote del coronavirus.

“El proyecto [de ley que solicita facultades legislativas] busca contar con medidas que mitiguen el impacto que este contexto tendrá sobre la producción, oferta y acceso a bienes y servicios culturales y creativos en el país”, precisa el proyecto de ley.

Entre los argumentos del proyecto se señala que, en el Perú, existen 46.000 empresas dedicadas al rubro de promoción cultural y de turismo. Esto ha generando más de 600.000 en el país.