El tiempo de navegación se ha incrementado en 8% ante la actual coyuntura. (Foto: Pixabay)
El tiempo de navegación se ha incrementado en 8% ante la actual coyuntura. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La crisis mundial por el coronavirus () está abriendo nuevas oportunidades y dinámicas de estudios entre los jóvenes, quienes han debido de cambiar de hábitos frente a las medidas de aislamiento en diversos países.

Según estimaciones de Naciones Unidas (ONU), son 850 millones de niños y jóvenes en todo el mundo que estudian en casa.

Asimismo, cabe resaltar que se ha registrado un incremento en el tiempo de navegación por tipo de dispositivos, dando como resultado un aumento del 48% en tiempo de navegación con tablets, 8% de uso en computadoras de escritorio o desktops y 36% a través de móviles o smartphones, de acuerdo un reciente muestreo de Crehana.

Los especialistas de la startup señalaron que la tendencia que se observa en el Perú en estos momentos es de un crecimiento del 15% en el consumo de cursos en línea de la categoría de negocios.

Hemos revisado la tendencia de los cursos en línea y este incremento se debe a que muchos jóvenes quieren prepararse en temas como técnicas de liderazgo y dirección de gestión de empresas. Aquí nos damos cuenta de cómo es que los estudiantes aprovechan más el tiempo de aislamiento para sentirse más preparados y con nuevas habilidades en carreras del futuro para cuando todo esto pase”, comentó Rodolfo Dañino, cofundador de Crehana.

En el top de los diez cursos más tomados por los estudiantes se encuentra como primer lugar al curso de Marketing Digital, seguido de Repostería, Storytelling, Manejo de Tiempo y Productividad, Dibujo a Lápiz, Adobe Photoshop, Copywriting en Redes Sociales, Dibujo y Pintura para niños, Redes Sociales e Inteligencia Emocional para líderes.

En Crehana hicimos una alianza con el Minedu (Ministerio de Educación) en donde hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos ocho cursos de nuestro catálogo durante el tiempo de aislamiento, para poder apoyar el desarrollo de la educación online”, comentó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Hijo de persona intervenida hizo llegar emotiva carta a policías

TE PUEDE INTERESAR