Presidente Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa. (Foto: Archivo/Alessandro Currarino / GEC)
Presidente Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa. (Foto: Archivo/Alessandro Currarino / GEC)

El presidente de la República, , expresó que, si bien el precio de algunos productos ha subido, esto no será “un problema” con el transcurso de los días, en pleno estado de emergencia decretado para mitigar el avance del en el país.

“Efectivamente, algunos productos han subido de precio”, dijo el mandatario en conferencia de prensa y explicó que ello ocurre como consecuencia de los controles por el aislamiento social decretado por el gobierno.

"La logística del transporte está un poco difícil estos días. Hay algunos camiones con productos de primera necesidad que han sido retenidos en este primer día en su zona de producción hasta los mercados, pero eso se irá solucionando en el transcurso del día", expresó Vizcarra.

El mandatario puso paños fríos a la situación indicando que la producción agrícola “sigue igual” y explicó cómo se dará la solución en los siguientes días.

“Está viniendo limón del norte, pero está detenido por el control que se está haciendo, pero el Ministerio del Interior ha visto (la situación) y está dando facilidades, mientras que demore en llegar, sube un poco el precio del mercado, es natural, llegan los camiones y otra vez se regula”, finalizó.