La Policía fiscalizará centros laborales. (Foto: GEC)
La Policía fiscalizará centros laborales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que realizará operativos de intervención, por medio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para las empresas que cumplan con el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“El MTPE ha iniciado coordinaciones con los ministerios del Interior y de Defensa para que se realicen operativos de intervención en aquellas empresas que no están autorizadas a funcionar conforme al decreto supremo”, indicó en un comunicado.

Cabe resaltar que el Gobierno estableció una lista de actividades productivas que pueden seguir operando con normalidad durante la cuarentena.

Entre ellas se encuentran las actividades relacionadas con la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible.

También los centros de salud, entidades del sistema financiero, medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

En este último caso, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que durante el día fiscalizó los ‘call center’ ubicados en Ate y Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR