El presidente Martín Vizcarra informó sobre las nuevas medidas del Ejecutivo para afrontar la crisis del coronavirus. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra informó sobre las nuevas medidas del Ejecutivo para afrontar la crisis del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente informó que se está evaluando postergar el vencimiento de deudas y de pago de servicios básicos, durante la cuarentena decretada para mitigar el impacto del en el país.

“Estamos evaluando la forma para que las deudas puedan postergarse en su plazo de vencimiento, para salvar esta etapa”, señaló el mandatario en un mensaje a la nación.

Luego de lo anunciado por el presidente durante una conferencia este 17 de marzo, la emitió un oficio en donde faculta a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas de excepción para facilitar el pago de deudas de personas naturales y jurídicas, ante la situación que vive el país por el COVID-19.

Además, indicó que se evalúa una medida similar para el pago de servicios básicos, como de energía eléctrica y agua potable.

“Estamos coordinando con empresas de servicios públicos para hacer un desfase en el pago de servicios del mes de marzo, como energía eléctrica y servicios de agua potable en domicilios”, anotó.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la prórroga de los vencimientos de la deuda es coordinada con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Indicó que aprovecharán una reunión con estas instituciones por la tarde, en donde coordinarán la logística para el pago del bono de S/ 380, para abordar estos temas.

“Vamos a seguir trabajando con la SBS y Asbanc para ver qué otras posibilidades se pueden dar a los ciudadanos”, puntualizó Alva.

TE PUEDE INTERESAR