El Gobierno recordó que en esta coyuntura solo están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers). (Foto: GEC)
El Gobierno recordó que en esta coyuntura solo están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers). (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El Gobierno no ha brindado ninguna autorización para que servicios de por aplicativo operen en el marco del estado de emergencia nacional decretado ante el brote del , informaron en coordinación el , de la , del y el de .

En esta línea, el Ejecutivo exhortó a la a ciudadanía a “no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que actúan en abierta contravención a las normas expedidas”.

“Ninguna empresa, tienda por departamento, restaurant, librería o cualquier establecimiento comercial está autorizada a ofertar sus productos sea vía web u otro medio electrónico con la promesa de entrega a domicilio”, remarcaron en un comunicado de prensa.

El Gobierno recordó que en esta coyuntura solo están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers), que buscan asegurar el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.

CASOS DE COVID EN ACTIVIDADES ESENCIALES

A modo general, el Ejecutivo añadió que todas las empresas que fueron autorizadas a seguir con sus actividades operativas durante la cuarentena (consideradas como esenciales) deben reportar los casos de que identifiquen entre sus trabajadores a la autoridades que les otorgaron los respectivos permisos.

De darse el caso, deberán seguir estrictamente lo que disponen sus protocolos para estos casos, en salvaguarda de su personal y público usuario. En caso contrario se procederá de inmediato a dejar sin efecto la autorización otorgada con motivo de la emergencia nacional.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: municipios no usan todo el dinero para compra de canastas

TE PUEDE INTERESAR