Jorge Montenegro: “No hay límites para afrontar los casos de coronavirus”. (Foto: Ralph Zapata)
Jorge Montenegro: “No hay límites para afrontar los casos de coronavirus”. (Foto: Ralph Zapata)

El ministro de , Jorge Montenegro, anunció que este miércoles 11 de marzo, en sesión del Consejo de Ministros, informará sobre las acciones y medidas que se irán adoptando de manera inmediata con los gobiernos regionales, a fin de afrontar la llegada del en el país.

Mañana tendremos una sesión del Consejo de Ministros y vamos a evaluar medidas adicionales para enfrentar el coronavirus y atender pedidos, como el formulado por el gobernador regional de Arequipa de contar con mayores recursos y equipos para detectar la presencia de la enfermedad en su región”, sostuvo.

El titular del Minagri se reunió en Arequipa con el gobernador Elmer Cáceres Llica, así como con otros funcionarios de las Direcciones Regionales de Salud y Educación, donde instó a la población a continuar con las tareas de higiene personal para evitar la infección viral.

Desde el Ejecutivo, hacemos un llamado a la población a no especular sobre el coronavirus. La fuente oficial sobre las acciones de prevención y cuidado es el Ministerio de Salud”, dijo el ministro.

Asimismo, indicó que el Perú cuenta con recursos para hacer frente a la presencia del virus en el país, por lo cual se ha aumentado el presupuesto de S/4 millones a más de S/30 millones, que irá dirigido a repotenciar el equipamiento de cuidado intensivo y la adquisición de diversos insumos.

Si se necesitan mayores fondos, los recursos existen y se asignarán para atender la situación en todo momento. No hay límites para afrontar los casos de coronavirus”, señaló.