El ministro Vásquez indicó que, si bien el Gobierno ha tomado medidas importantes, el trabajo de "combatir el coronavirus es de todos". (Foto: GEC)
El ministro Vásquez indicó que, si bien el Gobierno ha tomado medidas importantes, el trabajo de "combatir el coronavirus es de todos". (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Edgar Vásquez, se reunió este miércoles con los principales gremios turísticos del país para explicar las medidas dispuestas por el Gobierno ante el .

Vásquez les indicó a los agremiados que en aras de proteger la salud e integridad de la población ante el COVID-19 el Ejecutivo dictó, a través de un decreto supremo, emergencia sanitaria en todo el país por 90 días, ante el aumento de los casos de personas con coronavirus en el Perú.

Se ha adoptado una estrategia basada en la participación del gobierno y la sociedad, dirigida, principalmente, a prevenir las infecciones y reducir al mínimo sus efectos”, sostuvo.

Autoridades y ciudadanos debemos estar unidos. No olvidemos que diversos países del mundo están adoptando medidas. El Perú es uno de ellos”, señaló.

El ministro indicó que, si bien el Gobierno ha tomado medidas importantes, el trabajo de “combatir el coronavirus es de todos”. Explicó que el Ejecutivo evaluará todos los escenarios posibles en el sector turismo.

Para ello, requerimos el apoyo del sector privado. Por ello, se instalará un Comité Permanente para monitorear impactos y minimizar efectos. El trabajo articulado en estos momentos es importante”, remarcó.

El Mincetur confirmó, en una nota de prensa, que la cita contó con la participación de líderes y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae), y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

De igual manera asistieron el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (Comtur), la Sociedad Nacional de Juegos al Azar (Sonaja), el Buró de Convenciones de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), así como de la Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico de Perú (Asosettur).