Municipalidad de Miraflores. (Foto: GEC)
Municipalidad de Miraflores. (Foto: GEC)

La Municipalidad de anunció que aplazará la fecha para pago de cuotas del impuesto predial y de arbitrios municipales, así como el plazo para acogerse a los beneficios tributarios y beneficios de multas administrativas en dicho distrito, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

MIRA: Latam en crisis: ¿qué sucede si compré un boleto antes de que la aerolínea se acoja a la ley de quiebras?

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 005-2020/MM, se dispuso prorrogar hasta el 30 de junio el pago del vencimiento del segundo trimestre del impuesto predial y el vencimiento del segundo trimestre de los arbitrios municipales 2020.

Asimismo, la norma establece el aplazamiento hasta el 30 de junio de:

  • El incentivo del 10% de descuento del insoluto de la segunda cuota de arbitrios municipales.
  • La condonación de multas tributarias y del 100% de intereses moratorios que se hayan generado e incluso los que se generen durante el período de estado de emergencia sanitaria, por Impuesto predial, arbitrios municipales y otros conceptos tributarios.

Según el decreto, se encarga a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Administración Tributaria, a la Ejecutoría Coactiva, a la Subgerencia de Recaudación, a la Subgerencia de Fiscalización y Control, a la Gerencia de Participación Vecinal y a los demás órganos el cumplimiento de lo dispuesto en dicha ordenanza.

................

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR