Las bodegas fueron golpeadas por la pandemia. (Foto: Jesús Saucedo | GEC)
Las bodegas fueron golpeadas por la pandemia. (Foto: Jesús Saucedo | GEC)
Redacción EC

Las ventas de las de barrio se han reducido en más de 50%, a raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, según Industrias San Miguel (ISM).

MIRA: Bodeguero: conozca las facilidades que otorga el Gobierno para el desarrollo de su negocio

La compañía afirma que hay cuatro factores principales que han originado este desempeño en el rubro bodeguero, todos asociados al .

El primero es el confinamiento extendido por casi tres meses. Con la mayoría de la población acatando la cuarentena desde casa y el temor al contagio, las compras presenciales descendieron notablemente.

Luego, están los horarios de atención restringidos, pues al inicio de la cuarentena el horario permitido de atención fue de 7 a.m. a 2 p.m.

En tercer lugar está la falta de capacitación tecnológica. Gran parte de las bodegas que funcionaba de manera “tradicional”. No estaban capacitadas para atender con mayor eficacia a sus clientes durante esta emergencia sanitaria, a través del pago electrónico, publicidad en redes, servicios de delivery, etc.

Por último, los problemas de abastecimiento. Ante un público urgido por comprar productos de la canasta familiar básica, el abastecimiento de los bienes más demandados ha sido difícil. La falta de stock y dificultades de reabastecimiento incluso han llevado a muchos establecimientos a tener que cerrar, anotó ISM.

TE PUEDE INTERESAR