Presidente Martín Vizcarra anunció transferencia que beneficiará a familias vulnerables. (Foto: Referencial)
Presidente Martín Vizcarra anunció transferencia que beneficiará a familias vulnerables. (Foto: Referencial)
Redacción EC

Bono 380 soles | El presidente de la República, anunció que, debido a la ampliación del estado de emergencia por 13 días más, se realizará una nueva transferencia para que las familias afronten este complicado .

“Este apoyo económico fue calculado para los primeros 15 días en función de cuánto es la canasta básica familiar mensual. Pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días más, ya tenemos casi el mes completo. En consecuencia, ya estamos disponiendo que el , inmediatamente se concluya los S/ 380, se empiece con una segunda transferencia, por el mes completo. Ya no van a ser S/ 380 sino van a tener una transferencia adicional para cubrir este segundo periodo”, anunció el presidente.

Minutos antes, el mandatario informó que se transferirán más de S/ 200 millones a 1874 municipios que se encargarán de “adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar”.

“Hay municipios muy pequeñitos, pequeños, medianos y grandes. Por eso no es un solo monto por municipio. Algunos tienen 560 personas en su jurisdicción y otras más de 1 millón, obviamente no puede ser la misma cantidad. Se ha determinado rangos de municipios para determinar la transferencia para administrar los recursos de manera adecuada”, expresó el mandatario.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dio nuevo balance de cuarentena utilizando mascarilla

Coronavirus en Perú: Vizcarra da balance sobre estado de emergencia utilizando mascarilla (27/03/20)

Te puede interesar