La lista ha sido armada sobre la base de la información proporcionada por el programa Trabaja Perú del MTPE.
La lista ha sido armada sobre la base de la información proporcionada por el programa Trabaja Perú del MTPE.
Redacción EC

El Poder Ejecutivo actualizó este lunes el padrón de hogares beneficiarios del de S/ 760 que se otorga a las familias con trabajadores en situación de vulnerabilidad económica por el estado de emergencia nacional para contener el avance del .

MIRA: Bonos Perú: ¿Dónde averiguo si tengo algún bono pendiente por cobrar? Entérate de todos los detalles aquí

Según Resolución Ministerial Nº 109-2020-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con esta nueva actualización del padrón se beneficiará a un total de 773,288 hogares beneficiarios.

La lista ha sido armada sobre la base de la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” del MTPE.

Requisitos

Para acceder al bono, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Su hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No puede ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No puede haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) (Bono S/ 760 o Yo me quedo en casa), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
  • Los miembros de su hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros de su hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
  • Los miembros de su hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

Para consultar si es beneficiario del bono, puede ingresar al siguiente enlace:

¿Cómo cobrar el bono?

Si tiene una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirá el bono en ella y podrá retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Si perdió su DNI, podrá usar el certificado de inscripción (C4) para identificarse.

Si no tiene una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberá crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de su teléfono celular. Recibirá las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal