“Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, aseguró Canatur. (Foto: Andina)
“Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, aseguró Canatur. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Cámara Nacional de Turismo () afirmó este sábado que 600 hoteles podrán albergar a 15.000 peruanos repatriados con recursos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () por S/5 millones para que puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del (COVID-19).

A través del Decreto Supremo Nº 081-2020-EF, el Ejecutivo autorizó la transferencia de recursos a favor del Mincetur para financiar la cuarentena obligatoria de los peruanos que retornen del extranjero.

En opinión de , presidente de Canatur, el reciente dispositivo emitido por el Gobierno es un “salvavidas temporal”, ya que dará la posibilidad a los peruanos de tener un lugar seguro.

Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, aseguró.

Según Canales, los hoteles están manejando protocolos sanitarios de alta calidad y los empresarios mantienen la disposición de apoyar con el hospedaje a fin de preservar la salud y evitar el contagio del coronavirus.

Estas facilidades ayudan a facilitar el empleo, ayudan a cautelar los protocolos sanitarios y elevar la relación entre el personal, las empresas y las autoridades”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Canatur no está de acuerdo con medida del Ejecutivo por Coronavirus

TE PUEDE INTERESAR