La CCL solicitó que las empresas beneficiarias no tengan deudas coactivas administradas por la Sunat al 29 de febrero. (Foto: GEC)
La CCL solicitó que las empresas beneficiarias no tengan deudas coactivas administradas por la Sunat al 29 de febrero. (Foto: GEC)

La Cámara de Comercio de Lima () informó que solo 88.000 empresas podrán acceder a los créditos del Programa Reactiva Perú, el cual cuenta con un fondo por S/30.000 millones, “a diferencia de lo señalado por el presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que beneficiaría a 350.000”.

Así, el gremio solicita que se modifique el Decreto Legislativo N° 1455, que crea el Programa Reactiva Perú, el cual busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19, contemplando que el desembolso de los créditos de dicho programa estén listos en los próximos 10 días.

La CCL ha instado que que la Garantía del Gobierno Nacional sea del 100% y a que se fije en hasta un 2% anual la tasa de interés que los bancos y entidades del sistema financiero cobren por los créditos que se otorguen bajo el Programa Reactiva Perú, “pudiendo dichas entidades convenir con los clientes en una tasa menor”.

Además, exhortaron a que se defina que la Garantía del Gobierno Nacional sea de 6 veces el monto pagado a EsSalud en el 2019 o 2 veces el promedio mensual de ventas del 2019, eligiendo el que sea mayor.

En cuanto a la deuda en cobranza coactiva, el gremio solicitó que se establezca que la empresa beneficiaria no tenga deudas coactivas administradas por la Sunat al 29 de febrero, las cuales superen el 30% del monto de la Garantía del Gobierno Nacional.

Finalmente, en relación a la calificación crediticia, solicitan que dentro de los requerimientos para solicitar el crédito las empresas no tengan deudas registradas en la SBS con calificación Deficiente, Dudoso o Pérdida que superen el 30% del monto de la Garantía del Gobierno Nacional y que se considere con calificación Normal a aquellas empresas Sin Calificación en la SBS.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra invoca a hinchas de la 'U' y Alianza Lima a jugar contra coronavirus

TE PUEDE INTERESAR