Un medio de Apurímac denunció que algunas cajas y cooperativas estarían cobrando y hasta obligando a los clientes a que firmen una refinanciación de crédito. (Foto: GEC)
Un medio de Apurímac denunció que algunas cajas y cooperativas estarían cobrando y hasta obligando a los clientes a que firmen una refinanciación de crédito. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a las cajas municipales y cooperativas de ahorro y crédito que también apliquen el congelamiento de deudas y créditos a sus usuarios, tal como lo realizaron diversos bancos, para mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del (COVID-19).

“La propuesta que han dado estas entidades bancarias yo pienso que también deben ser replicadas por este tipo de entidades financieras más pequeñas. Yo pienso que eso es lo que debería ser para tranquilidad de todos los peruanos”, dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que las cajas municipales comúnmente dependen de la voluntad de sus directorios, presididos por el alcalde o alguna autoridad del municipio.

Martín Vizcarra hizo este pedido tras conocerse la denuncia de un medio de Apurímac, que señaló que algunas cajas y cooperativas estarían cobrando y hasta obligando a los clientes a que firmen una refinanciación de crédito.

Diversas entidades bancarias dispusieron desde la semana pasada el congelamiento de créditos ante la prórroga del estado de emergencia nacional.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank, Banbif, entre otras entidades financieras se sumaron a la iniciativa.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Te puede interesar