FACHADA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.
FACHADA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.
Redacción EC

El (MEF) aprobó un crédito suplementario por S/617 millones para dictar medidas de financiamiento a las micro y pequeñas empresas () en el marco de la declaratoria de emergencia nacional para contener el avance del (COVID-19).

Los recursos permitirán adoptar las acciones preventivas, de respuesta y de financiamiento para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus entre las mypes.

El financiamiento proviene de los recursos de libre disponibilidad del Tesoro Público al cierre del año fiscal 2019, transferidos de forma excepcional al MEF, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia Nº 029-2020.

El Ejecutivo autorizó la incorporación de los referidos recursos a través del Decreto Supremo Nº 058-2020-EF, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, deberá aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos dentro de los cinco 5 días calendario de la vigencia de la norma.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la titular del MEF.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.