Precio del gas costaría tres soles menos.  (Foto: Andina)
Precio del gas costaría tres soles menos. (Foto: Andina)
Redacción EC

Felipe Cantuarias, presidente de la , reveló que, junto con el Ejecutivo, vienen trabajando un esquema que busca reducir el precio del en más de 10%, en un contexto de aislamiento social por el (COVID-19).

Estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía un esquema que permitiría la reducción del precio del balón de gas, esperemos que se apruebe en los próximos días”, manifestó en RPP.

Explicó que el precio del balón del gas bajaría en “dos o tres soles” de manera inmediata si se unifica el precio del GLP.

Para un mismo producto, el GLP, hay dos precios, uno a granel y otro envasado. Hoy el precio del granel es menor que el envasado, entonces, eliminamos el precio del envasado del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y el balón de gas va a bajar de dos a tres soles, más del 10% de manera inmediata y generaría un segundo efecto: eliminaría el principal incentivo para la informalidad”, dijo.

Finalizó explicando que, con un solo precio de GLP, además de bajar el precio del balón de gas, desaparecerán las cisternas informales, causante del incendio en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra analiza dar 'toque de queda' las 24 horas los jueves y viernes en Semana Santa. (TVPerú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS