El Gobierno indicó que la mayoría de los zoológicos solventa sus gastos principalmente de los fondos recaudados de las entradas. (Foto: GEC)
El Gobierno indicó que la mayoría de los zoológicos solventa sus gastos principalmente de los fondos recaudados de las entradas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El brindará S/ 3.9 millones a los zoológicos del país que se hayan visto afectados por la declaratoria del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus ().

MIRA: Reactiva Perú ampliará límite de préstamos ante una cuarentena más larga

Según Decreto de Urgencia Nº 061-2020, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, los recursos se entregarán a 143 centros de cría a nivel nacional para gastos en alimentación, atención veterinaria y personal a cargo de los animales.

El Gobierno indicó que la mayoría de los zoológicos solventa sus gastos principalmente de los fondos recaudados de las entradas y servicios brindados al público visitante, sin contar con otros ingresos adicionales, por lo que se han visto afectadas por la coyuntura actual.

Con el apoyo económico se busca garantizar la protección de los especímenes de fauna silvestre en cautiverio en los centros de rescate de conservación, centros de custodia temporal y zoocriadores.

Los apoyos económicos se otorgarán a través de subvenciones, las cuales se aprobarán mediante resolución del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre ().

La referida entidad establecerá los mecanismos para la rendición de cuentas, así como la evaluación de los resultados alcanzados y los beneficios generados.

MIRA: Congreso busca suspender pagos de alquiler de vivienda a población vulnerable: ¿sería viable?

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles