Elmer Cuba, socio de Macroconsult. (Foto: GEC)
Elmer Cuba, socio de Macroconsult. (Foto: GEC)
Redacción EC

El economista , socio de Macroconsult, demostró su inconformidad con el reinicio de actividades del sector informal y culpó al del aumento de desempleo que “va a haber”.

MIRA: Elmer Cuba: “Tranquilamente se tendrá 8 puntos más de pobreza en el 2020”

Los informales van a salir a laborar con mucha flexibilidad laboral, en cambio el sector formal [no tendrá esa flexibilidad] y es donde más episodios de desempleo va a haber y muchos más trimestres nos vamos demorar en construir ese empleo formal, culpable el Ministerio de Trabajo”, sostuvo.

El vocero de Macroconsult calificó de “lamentable” que la empresa informal vaya a abrir. Asimismo, manifestó que después del Covid-19 va aumentar la informalidad laboral, tributaria y corporativa.

En otro momento, indicó que se desconoce el criterio del Gobierno para comenzar a reactivar la economía y sostuvo que las secuencias de fases anunciada por el Ejecutivo será un “fracaso”.

“No sabemos el criterio que se ha escogido para comenzar a abrir la economía, el criterio debe ser el mercado, un burócrata no puede saber más que el mercado, todas la empresas que son capaces de pasar los protocolos deberían abrir, sin importar en que parte del Perú estén, sin importar el tamaño, ni el sector”, dijo durante el webinar denominado “Hacia una reactivación segura y efectiva”.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios