“Lanzamos mañana un link para formalizar a través de Sunat en 24 horas bajo un proceso en línea”, dijo la ministra Rocío Barrios.
“Lanzamos mañana un link para formalizar a través de Sunat en 24 horas bajo un proceso en línea”, dijo la ministra Rocío Barrios.
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () anunció que mañana habilitará una plataforma virtual para que las empresas puedan formalizarse en 24 horas a través de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), como parte del proceso de reactivación económica nacional en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿qué modalidades hay para hacer efectivo el retiro de los 760 soles?

Lanzamos mañana un link para formalizar a través de Sunat en 24 horas bajo un proceso en línea”, dijo la titular de Produce, Rocío Barrios, en diálogo con Punto Final.

La ministra señaló, además, que la próxima semana iniciará otro proceso de formalización en línea con un costo de S/ 50.

Tenemos otro grupo de sociedades informales a las cuales, en el transcurso de la semana del 18 en adelante, vamos a iniciar un proceso de formalización, y ya hemos tenido un acuerdo con los notarios, para que toda empresa que se quiera formalizar de hasta 3 UIT, van a solamente pagar S/ 50. Y también va a ser un proceso en línea”, acotó.

Barrios afirmó que las empresas que decidan formalizarse podrán ser beneficiarios de los programas que tiene el ministerio para mejoras del proceso productivo.

Los centros de innovación y transferencia tecnológica, los famosos CITE, van a poner toda su plataforma de servicios a gratuidad a las empresas que se formalicen. Eso quiere decir que van a tener plantas de procesamiento, procesos de innovación y servicios de laboratorio gratuitos”, detalló

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR