El FAE Mype tiene como objetivo garantizar los créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y COOPAC. (Foto: GEC)
El FAE Mype tiene como objetivo garantizar los créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y COOPAC. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó este viernes las dos primeras subastas correspondientes a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial Mype (FAE Mype), logrando colocar S/250 millones a tasas menores o iguales a 4,5%, que recibirán también las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por el coronavirus.

En la primera subasta, para un monto de S/100 millones con garantía al 98%, se obtuvo una demanda por poco más de S/398 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4,19% y distribuyéndose de la siguiente manera: bancos S/60 millones; financieras S/21,6 millones y CMAC S/18,39 millones.

MIRA: Peluquerías, comercio electrónico y más actividades volverán a operar desde el lunes

En la segunda subasta, para un monto de S/150 millones con garantía al 90%, se obtuvo una demanda por S/587 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4,09% y distribuyéndose de la siguiente manera: bancos S/90 millones y CMAC S/60 millones.

Dichas subastas estuvieron dirigidas al primer grupo de entidades microfinancieras, logrando participar 14 de un total de 16.

MIRA: Apps de delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo

El Fondo de Apoyo Empresarial Mype tiene como objetivo garantizar los créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero (ESF) y COOPAC para atender requerimientos de capital de trabajo de las mypes.

Se trata de nuevos créditos hasta por un máximo de S/30 mil con plazos de hasta 36 meses y con períodos de gracia de hasta 12 meses.

Resultados de la primera y segunda subasta FAE Mype:

GarantíaMonto subastado (en millones de soles)Tasa promedio ponderada de asignaciónColocado (en millones de soles)Demandado (en millones de soles)
98%1004.19%100398
90%1504.09%150587

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio

TAGS RELACIONADOS