El 90% de empresas reactivadas serían mypes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
El 90% de empresas reactivadas serían mypes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Redacción EC

La ministra de la , Rocío Barrios, informó que la de la Reanudación de Actividades Económicas incluye alrededor de 780,000 que iniciarían operaciones, de las cuales el 93% son microempresas.

MIRA: Suspensión perfecta de labores ahora se podrá aplicar hasta el 8 de octubre

Barrios señaló que se han simplificado los procesos para un acceso más fácil, lo que permitirá a las empresas iniciar actividades prontamente.

“Hoy, para que puedan iniciar, solo tendrán que colgar su protocolo o su plan de emergencia en el Siscovid y estarán ya en condiciones de iniciar sus operaciones”, resaltó.

La ministra indicó que esta decisión viene de la mano con una serie de medidas que desde el Produce han puesto a disposición las mypes.

Recordó que, hace algunas semanas, se aprobó que los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) brinden sus servicios gratuitamente a las mypes a nivel nacional.

“Con los CITE acompañamos a las mypes en el proceso productivo para la mejora de sus productos. Pero también a través de estos canales, podrán acceder a financiamiento no solo del FAE Mype, sino del Fondo Crecer o Fondemi que son fondos que están a disposición de las mypes”, señaló Barrios.

Además, dijo que están trabajando para cerrar la propuesta del programa Compras a MYPErú, para permitir que cuatro sectores de estas microempresas, como son cuero y calzado, textil, madera y metal mecánica, puedan reactivarse rápidamente.

Por último, informó que Produce lanzó la campaña Perú Imparable, a través del cual pone a disposición de las mypes plataformas y herramientas digitales para que puedan colgar sus productos y se generen canales de venta online.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”