En esta ocasión, la Teletón tendrá un carácter digital. (Foto referencial: Kelvin García/ GEC)
En esta ocasión, la Teletón tendrá un carácter digital. (Foto referencial: Kelvin García/ GEC)
Redacción EC

La Fundación Teletón San Juan de Dios, junto a la Conferencia Episcopal Peruana, anuncian su iniciativa “Por un Perú sin hambre”, que busca brindar alimentación a las familias más vulnerables del país, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La campaña busca levantar donaciones, a través de Cáritas del Perú, para abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas que se encuentran en todas las regiones del Perú y que atenderán diariamente a 10,000 personas.

La iniciativa culmina el 19 de junio, fecha en la que se realizará el evento central: una maratón de 5 horas ininterrumpidas a través de la página de Facebook y canal de YouTube de Teletón Perú.

El evento contará con la participación de diversas figuras como Jefferson Farfán, Gisela Valcárcel, María Pía Copello, Cristian Rivero, Paco Bazán, Deyvis Orosco, Susana Baca, Patricia Barreto, Sofía Mulanovich, Andrea Llosa, entre otras.

Figuras internacionales también se unen a la iniciativa, como La cantante mexicana Yuri, junto a los intérpretes españoles Rozalén y Raphael participarán en el evento central el próximo 19 de junio desde las 7 p.m. hasta la medianoche.

Donaciones

Los donativos se captarán a través de transferencias bancarias, para lo cual las entidades financieras han puesto a disposición sus diversas herramientas.

En el caso del BCP, proporciona su aplicativo Yape, Banca Móvil y Banca por Internet para que sus clientes puedan aportar directamente al fondo destinado para Por Un Perú Sin Hambre.

De la misma manera, PLIN se suma a esta cruzada poniendo a disposición su funcionalidad ubicada en las aplicaciones de los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank y, recientemente, BanBif.

Además, el público podrá ingresar a la página web de la Teletón, que acepta todas las tarjetas Visa y Mastercard del Perú y del extranjero.