“Si a pesar de ese esfuerzo (de la entrega de bonos) hay hogares que se han quedado fuera y que lo necesitan, tenemos que aumentar un poquito más el esfuerzo”, dijo hoy Vizcarra. (Foto: GEC)
“Si a pesar de ese esfuerzo (de la entrega de bonos) hay hogares que se han quedado fuera y que lo necesitan, tenemos que aumentar un poquito más el esfuerzo”, dijo hoy Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , dio a conocer este miércoles que el Gobierno se encuentra evaluando medidas adicionales de apoyo para aquellos hogares a los que no les corresponderá el bono de S/ 380 tras la declaratoria de emergencia nacional para prevenir la propagación del (COVID-19).

“Si a pesar de ese esfuerzo [de la entrega de bonos] hay hogares que se han quedado fuera y que lo necesitan, tenemos que aumentar un poquito más el esfuerzo”, dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

“Ahora está en plena evaluación, con la ministra Ariela, para ver cómo revisamos el universo de hogares del Perú”, acotó.

El mandatario explicó que una futura medida en beneficio de más familias no tendrá en consideración a los 3.5 millones de hogares beneficiarios ni tampoco a los que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio por su situación económica.

“Le descontamos el 3.5 millones de hogares que están en proceso de hacer la transferencia [de los bonos]. Veremos los que realmente no requieren [el subsidio económico] porque por lo menos su posición económica les permite soportar estos días” indicó.

“Si hay un porcentaje de población vulnerable que no estamos atendiendo, tendremos que seguir haciendo el esfuerzo”, agregó.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de realizar la nueva revisión para las próximas medidas dado que cuenta con el padrón de hogares que recibirán los dos bonos de S/ 380, ante la ampliación del estado de emergencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR