Los 219 anuncios retirados, representan el 71 % de esos casos que son motivo de investigación por parte de la institución. (Foto: GEC)
Los 219 anuncios retirados, representan el 71 % de esos casos que son motivo de investigación por parte de la institución. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del informó este viernes que eliminó 219 anuncios publicitarios de diversas plataformas de comercio digital sobre productos o medicamentos destinados a la prevención y tratamiento contra el .

MIRA: Indecopi: Acuerdos entre empresas para fijar salarios o no contratar personal son prácticas anticompetitivas

De acuerdo con Indecopi, se encontró publicidad de productos y servicios relacionados a suplementos vitamínicos, mascarillas, guantes, servicios de desinfección, productos naturales, medicamentos, pruebas rápidas, geles, alcohol y desinfectantes, trajes sanitarios, entre otros.

La entidad enfatizó que al 30 de junio, se han iniciado investigaciones preliminares a 307 proveedores que difundieron estos anuncios que serían engañosos. Los 219 anuncios retirados representan el 71 % de esos casos, que son motivo de investigación por parte de la institución.

MIRA: La crisis de las normas para salvar empresas

Asimismo, gracias a la intervención de la CCD, se logró la eliminación de anuncios difundidos en las redes sociales de Facebook e Instagram.

La institución precisó que, frente a la detección de difusión de publicidad ilegal, la CCD se encuentra facultada para imponer sanciones, aplicando multas de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 3′010 000.

El Indecopi recordó a la ciudadanía que puede poner en conocimiento de la CCD, de manera gratuita, presuntas infracciones a la Ley de Represión de la Competencia Desleal, consignando para ello las pruebas o indicios que pudieran encontrar, comunicándose a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi o mediante el correo electrónico .

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet