La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: César Campos | GEC)
La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

La informó que, a partir del lunes 27 de abril, atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su central telefónica y su portal web.

Todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, del contagio del coronavirus, indicó la entidad en un comunicado.

A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su solicitud o conocer el estado de las mismos.

Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del período de la declaratoria de emergencia, añadió la ONP.

Para ello, se ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de sus documentos ante la institución.

Se otorgarán claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: municipios no usan todo el dinero para compra de canastas

TE PUEDE INTERESAR