La Policía recibirá un bono extraordinario de S/ 720. (Foto: Andrés Paredes | GEC)
La Policía recibirá un bono extraordinario de S/ 720. (Foto: Andrés Paredes | GEC)
Redacción EC

El Gobierno autorizó hoy la transferencia de S/ 18,7 millones a favor del sector salud, y S/ 89,1 millones a favor del Ministerio del Interior (Mininter). Ambos para financiar bonificaciones extraordinarias.

En el primer caso, el abono destá destinado al Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y 25 Gobiernos Regionales (Gore) para el pago de la bonificación extraordinaria del personal de salud en el marco de la COVID-19.

En el segundo caso, el objetivo es pagar el bono extraordinario de S/ 720 que recibirán las fuerzas del orden.

Las transferencias fueron aprobadas mediande los decretos supremos N° 142-2020-EF y N° 143-2020-EF, publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Para el sector salud corresponderá una bonificación de S/ 720 correspondiente al mes de abril de 2020, al personal que presta servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia de la COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realizan vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Este bono será entregado durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable.

De otro lado, el Mininter deberá publicar en un plazo de cinco días calendario, la lista nominal de beneficiarios de la bonificación, en su portal institucional web.