Indeci tendrá a su cargo la adquisición y distribución de alimentos por 15 días con los recursos transferidos.. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Indeci tendrá a su cargo la adquisición y distribución de alimentos por 15 días con los recursos transferidos.. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 12 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la entrega de canastas de alimentos a 40,000 familias que se hayan visto afectadas económicamente por el impacto del coronavirus (COVID-19) en Perú.

MIRA: ¿Qué deben hacer las empresas peruanas para concretar una recuperación rápida?, según el CEO de Intercorp

Según Decreto Supremo Nº 166-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, los alimentos se destinarán a los hogares vulnerables a consecuencia de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

Indeci tendrá a su cargo la adquisición y distribución de alimentos por 15 días con los recursos transferidos. Se tomará en cuenta el nivel de vulnerabilidad económica, social y sanitaria de las familias.

MIRA: Apeseg sobre firmas de clínicas con el Gobierno: “Sería poco razonable que no lo hagan”

La norma refiere que los recursos transferidos hoy no han sido previstos en el presupuesto institucional de Indeci para el presente año.

El titular de Defensa Civil aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal de hoy.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son previstos.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Pilar Mazzetti advierte sobre posible rebrote en 10 o 15 días | LATINA | TROME