El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () indicó que se están evaluando los criterios de inclusión y logística para ampliar el bono de apoyo a familias vulnerables a trabajadores .

“Se va ampliar el para independientes y entendemos que hay mucha gente que vive el día a día y vamos a incluir a este bono a los independientes. Estamos discutiendo los criterios de inclusión y cómo va ser la logística”, señaló la titular del sector, Ariela Luna, en entrevista con RPP.

Anoche, había adelantado que se estaba considerando esta ampliación del subsidio desde el Ejecutivo.

Luna, por su parte, añadió que el bono para independientes se implementará “próximamente. Ya anunciaremos las medidas para incluirlos”.

Qali Warma

La titular del también informó ayer que se está evaluando repartir los alimentos inutilizados de Qali Warma, a partir de la suspensión de clases.

Al respecto, la ministra Luna añadió que se está buscando la fórmula legal y logística para entregar estos productos a las familias vulnerables.

"Son 50,000 colegios a los que ya se ha distribuido los alimentos de . Estamos evaluando este tema y próximamente lo vamos a informar”, apuntó.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, , explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de tendrán acceso a esos datos”.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan () en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo como SARS-CoV-2.