"Algunos empresarios han generado la expectativa de que abren el lunes, pero tenemos que ser cautos y esperar todavía la confirmación de parte del Gobierno", señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: GEC)
"Algunos empresarios han generado la expectativa de que abren el lunes, pero tenemos que ser cautos y esperar todavía la confirmación de parte del Gobierno", señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: GEC)

El ministro de, Edgar Vásquez, aseguró este viernes que el Gobierno aún no ha definido que los comiencen a operar a partir del lunes 4 de mayo.

MIRA: Delivery: ¿Cómo será el reparto de comida de restaurantes a partir del 4 de mayo?

Explicó que el Consejo de Ministros aún no ha aprobado el protocolo sanitario para el retorno de las actividades gastronómicas y pidió a los empresarios de este rubro a "no generar expectativas". Detalló que su sector fiscalizará y sancionará a aquellos que operen sin protocolo.

No aún no está definido que restaurantes empiecen el lunes. Mañana vamos a tener todo el debate con la información sobre la mesa y estaremos estableciendo las fechas exactas. Es una cuestión de días. Este protocolo y los protocolos de la fase uno van a estar aprobados antes del inicio de la fase, así que hay que darles tranquilidad a los restaurantes”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Es imposible que empecemos una actividad sin los protocolos. Algunos empresarios han generado la expectativa de que abren el lunes, pero tenemos que ser cautos y esperar todavía la confirmación de parte del Gobierno. Es una cuestión de días. Nuestra expectativa es que sea la próxima semana”, señaló.

En esa línea, Vásquez indicó que este sábado el Consejo de Ministros discutirá la propuesta de reactivación económica. Precisó que en dicha sesión “el ministro de Salud con su equipo nos trasladará información en función del control de la epidemia, para poder decidir exactamente la fecha en la que podríamos estar iniciando esta fase uno”.

Para esta primera fase, lo que estamos determinando es que tenemos que empezar con un inicio paulatino que nos permita tener la posibilidad de una fiscalización apropiada”, remarcó

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo sería el despacho de comida vía delivery

TE PUEDE INTERESAR