Alva mencionó también que se están evaluando algunas acciones con respecto a las familias para otorgarles liquidez y para asegurar que estas tengan una buena alimentación. Esto adicionalmente del bono universal.  (Foto: Andina)
Alva mencionó también que se están evaluando algunas acciones con respecto a las familias para otorgarles liquidez y para asegurar que estas tengan una buena alimentación. Esto adicionalmente del bono universal. (Foto: Andina)

La titular del , señaló que desde el Ejecutivo se vienen evaluando una serie de alternativas de apoyo tanto a los trabajadores independientes y como a familiares vulnerables.

MIRA: Brechas financieras de la pandemia: Solo 4 de cada 10 hogares acceden a servicios financieros

“Estamos evaluando qué alternativas tenemos para atender a este tipo de trabajadores [independientes]. Podemos identificarlos en nuestra base de información debido a que pagan impuestos, que son de cuarta categoría. Eso es diferente al informal que no lo tenemos registrado”, indicó Alva durante su participación en la comisión de presupuesto del Congreso.

Ello dado que actualmnete los programas de créditos aprobados por el Gobierno no alcanza a personas que emitan recibos por honorarios. Al FAE Mype o Reactiva Perú, por ejemplo, pueden acceder las personas naturales con negocio.

Asimismo, la ministra mencionó también que se están evaluando algunas acciones con respecto a las familias vulnerables para otorgarles liquidez -con el posible pago de servicios públicos- y asegurar que estas tengan alimentación básica. Esto adicionalmente al Bono Familiar Universal.

“Hay diversa formas de apoyar a las familias además de la liquidez que se da. Se está evaluando algunas alternativas como el pago de sus servicios básicos, y otras alternativas en apoyo de seguridad alimentaria. Además de comedores populares, estamos viendo otras alternativas. Eso está en evaluación. Cuando sea aprobado aprobado por el Consejo de Ministros, las podré anunciar”, detalló la ministra de Economía.

A la fecha, solo se permite la reprogramación de hasta 24 meses del pago de los servicios de luz, gas natural y de hasta 12 meses en el caso de telecomunicaciones como Internet, cable y telefonía.

____________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía